¿Qué le pasa a Simone Biles? Los motivos de su ausencia

"Desde que entro en competición estoy yo sola con mi cabeza, tratando con mis demonios"

La gimnasta oficialmente no compitió en la final por equipos "por un problema de salud", aunque en el fondo del asunto hay un tema mental

"Podéis hacer esto sin mí", dijo Simone Biles a sus compañeras

"Podéis hacer esto sin mí", dijo Simone Biles a sus compañeras / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La noticia de la ausencia de Simone Biles en la final por equipos por un "problema de salud" fue una de las bombas informativas del día en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando todos los ojos estaban puestos en la joven gimnasta estadounidense tras su exhibición en los Juegos de Río 2016, Simone Biles decidió dar un paso al costado justo antes de la final, demostrando cómo de importante es la salud mental en el deporte de élite. "Desde que entro en competición estoy yo sola con mi cabeza, tratando con mis demonios. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, señaló en declaraciones realizadas en Tokio.

“Físicamente, me siento bien, estoy en forma, pero emocionalmente va variando. Venir a los Juegos Olímpicos y ser la estrella no es una hazaña fácil", añadió Biles, cuya participación en el resto de pruebas está en el aire.

La joven gimnasta, de 24 años, ya había compartido este lunes un mensaje en sus redes sociales evidenciando la presión que debía soportar: "No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé" , escribió en Instagram. "Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que lo rechazo y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO Estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente. ¡Ellos significan mucho para mí!", concluyó.