Por esto se le llama "de la muerte" al grupo de España de basket en los Juegos

España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Argentina, Eslovenia y Japón

Eslovenia llega con Doncic como cabeza visible mientras que Argentina fue el rival en la final del Mundial de 2019

Ricky Rubio fue una pesadilla para los bleus
Ricky Rubio fue una pesadilla para los bleus | EFE

España ha quedado encuadrada en el grupo de la muerte en estos próximos Juegos Olímpicos de Tokio que empezarán en apenas unos pocos días. La selección dirigida por Sergio Scariolo es una de las favoritas para hacerse con el oro, pero primero deberá superar la fase de grupos.El combinado español se encuentra en el grupo C, junto a Argentina, Eslovenia y la anfitriona Japón. No lo tendrá fácil para superar esta primera fase y más teniendo en cuenta que pasan las tres primeras de cada grupo, las tres segundas y las dos mejores terceras. Así, España deberá empezar bien los Juegos Olímpicos si quiere estar en cuartos.

La selección de baloncesto de España debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio a las 14.00 horas frente a Japón. El segundo partido será el jueves 29 también a las 14.00 horas contra Argentina y cerrará la fase de grupos el domingo 1 de agosto a las 10.20 contra Eslovenia. Los tres partidos se disputarán en Saitama.

Argentina fue la finalista en el Mundial de 2019 que ganó precisamente España, mientras que Eslovenia viene de clasificarse para esta cita olímpica de forma 'in extremis', pero con un Doncic en estado de gracia. El base esloveno es una de las grandes armas y la principal amenaza para España.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil