Laura Barquero y Marco Zandrón, ilusionados ante su debut olímpico

La joven pareja debutará mañana en patinaje artístico buscando su plaza para la final

Ambos hicieron historia al conseguir la primera plaza en la categoría de parejas de patinaje artístico para España

Barquero y Zandrón se estrenan mañana viernes

Barquero y Zandrón se estrenan mañana viernes

SPORT.es

SPORT.es

Laura Barquero y Marco Zandrón vivirán mañana su esperado estreno en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Ambos hicieron historia al conseguir la primera plaza en la categoría de parejas de patinaje artístico para España. La patinadora tiene apenas 20 años de edad y su compañero, 23.

El pasado mes de septiembre de 2021, Barquero y Zandrón lograron la primera plaza olímpica en la categoría de parejas para España. Ahora afrontan con ambición su debut en Pekín 2022, donde mañana patinarán con el objetivo de clasificarse para la final del sábado, a la que acceden las 16 mejores parejas.

Mañana viernes a las 12:33 hora CET (19:33, hora local en Pekín) tomarán el hielo del Capital Indoor Stadium para ejecutar su programa corto, al ritmo del ‘Dawn of Faith’ de Eternal Eclipse. De lograr el pase al programa largo, tendrían la oportunidad de desarrollar su versión del ‘Imagine’ el sábado, a una hora a determinar entre las 12:00 CET (19:00 Pekín) y las 14:53 CET (21:53 Pekín).

La pareja, que anunció su formación en diciembre de 2020, ha tenido una evolución fulgurante en su primer año juntos, mostrando un gran potencial como demuestran el Top 10 en el Europeo 2022, la plata en el Nebelhorn Trophy 2021 o el oro en el Campeonato de España 2020-21.

Toda la acción se podrá seguir a través de Eurosport Player o Eurosport 1.