¡Los Juegos de Tokio se celebrarán sin espectadores!

Las autoridades han tomado la decisión debido al aumento de casos y la aparición de nuevas variantes

Japón está bajo un estado de emergencia luego de un nuevo rebrote de COVID-19

Los JJOO se celebrarán a puerta cerrada en Tokio por el repunte de contagios

Los JJOO se celebrarán a puerta cerrada en Tokio por el repunte de contagios / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La decisión llega después de que el Gobierno japonés prorrogara este mismo jueves el estado de emergencia en la capital. Sólo unas horas después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declararara el estado de emergencia en el área de Tokio, los organizadores de los Juegos han tomado la decisión de que no habrá público en las gradas de los eventos. Así lo anunció anunció la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa: "No habrá espectadores" en las instalaciones.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó a Japón, donde tiene participará en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

"Esperamos contener la propagación de las infecciones poniendo a Tokio en estado de emergencia", afirmó el ministro, señalando que las hospitalizaciones aumentaron entre las personas de entre 40 y 50 años. Pero apenas el 15% de la población se ha vacunado con la pauta completa, y los expertos temen que la variante Delta sature los hospitales de Japón, donde ya impusieron varios estados de emergencia sanitaria desde 2020.