Esto es lo más destacado que ha pasado hoy 25 de julio en la jornada de los Juegos

La plata de Adriana Cerezo sigue siendo la única presea de una delegación que empieza a coger ritmo en los deportes de equipo

El 'dream team' debuta con derrota ante Francia, Simone Biles pierde el equilibrio y Mireia Belmonte se queda a las puertas del bronce

España celebrando el triunfo de hoy
España celebrando el triunfo de hoy | AFP

España no ha ampliado su nómina de medallas en el segundo día de competición intensa en los Juegos Olímpicos de Tokio. La plata de Adriana Cerezo sigue siendo la única presea de una delegación que empieza a coger ritmo en los deportes de equipo. Estos son los momentos más destacados de hoy, 25 de julio.

Mireia Belmonte, colosal

La nadadora de Badalona se quedó a las puertas del podio, tras concluir este domingo en cuarta posición la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que Belmonte volvió a demostrar su capacidad competitiva.

Una fortaleza mental que le permitió a luchar hasta el final por una medalla de bronce que se le escapó finalmente por tan sólo 23 centésimas.

Apenas un suspiro en una prueba tan dura como los 400 estilos, que la española, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, supo gestionar como nadie.

El 'dream team' se estrella ante Francia

El conjunto galo derrotó a Estados Unidos en su debut olímpico y expuso las costuras de un conjunto americano construido a marchas forzadas que encajó su primera derrota olímpica en 17 años, desde cuando cayó en las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.

Como el traje del emperador, el conjunto galo demostró que el 'Team USA' estaba desnudo, o al menos no estaba lo suficientemente bien cosido como para resistir un duelo de primer nivel, con varios cambios de última hora y tres jugadores, los finalistas de la NBA, llegados hace menos de 24 horas.

Uno de ellos, el campeón de los Milwaukee Bucks Jrue Holiday, fue el mejor con 18 puntos.

Simone Biles muestra su cara humana

La gimnasta estadounidense, una de las participantes más esperadas en los Juegos, debutó este domingo en el pabellón Ariake con una nota de 14,133 y con una salida del tapiz en el ejercicio de suelo, aparato en el que no ha perdido ni una competición desde el año 2013.

Biles defiende en la capital japonesa los títulos olímpicos por equipos, individual absoluto, de suelo y de salto.

Hizo cuatro series acrobáticas de alta dificultad, la primera de ellas con el triple doble que lleva su nombre, y en la tercera de ellas rebotó con los dos pies fuera del cuadrilátero, incluso de la plataforma elevada que lo sostiene.

Fue penalizada con tres décimas. Recibió la nota con gesto serio, más aún del que mostraba al entrar en el gimnasio.

Oyarzabal marca el camino

La selección española de fútbol despejó su camino en el torneo olímpico de Tokio 2020 con una apurada victoria sobre Australia (1-0). 

Un gol de Mikel Oyarzábal bastó al conjunto de Luis de la Fuente para alzarse con una victoria que lo propulsa al liderato del grupo C, con un punto más que Australia y Argentina.

A esta última se enfrentará el miércoles y le valdrá un empate para acceder a los cuartos de final.

También ganó la selección de waterpolo masculina, mientras cayeron los dos equipos de hockey.

España se queda sin Jon Rahm

La esperanza en uno de los oros más factibles para España se ha desvanecido antes de que el protagonista aterrizase en Japón. 

El golfista español Jon Rahm, número uno mundial y uno de los grandes favoritos para ganar el torneo olímpico de golf, ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar en Tokio 2020, anunció este domingo el Comité Olímpico Español (COE).

España apura sus opciones para que el extremeño Jorge Campillo le sustituya en la cita olímpica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil