Españoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Juan Carlos Navarro: "La medalla de oro es un reto"

Acabó la Liga ACB campeón, pero con unos pies que le da la sensación que ya no le pertenecen. Le duelen y mucho. Le recuerdan a cada paso que necesitan descanso. Sin embargo, Navarro no fallará en Londres. El capitán quiere ser protagonista en la cita olímpica junto a sus compañeros

Juan Carlos Navarro, ambicioso de cara a los Juegos Olímpicos del Londres

Juan Carlos Navarro, ambicioso de cara a los Juegos Olímpicos del Londres / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Tenemos el lujo de recibirle en nuestra redacción. Ha venido junto al entrenador Xavi Pascual a ofrecernos la copa de campeón de Liga que ganó con el Barça hace apenas un mes. Se le ve cansado, pero satisfecho por lo conseguido. La ambición de Juan Carlos Navarro no tiene límites y tras la Liga ahora va a por los Juegos Olímpicos. Paso a paso, pero a por todas. No obstante, el escolta reconoce que está viviendo un calvario debido a una fascitis plantar que le amarga la vida: “Ha sido un año complicado a nivel de lesiones. Después de descansar algo en verano espero estar mejor. Tenemos margen de preparación así que espero llegar al cien por cien y olvidarme de mis pies”, dice con cara contrariada. Los pies le están machacando.

Los de Londres serán sus cuartos Juegos Olímpicos, algo al alcance de pocos privilegiados. Se considera un afortunado por ello: “Estoy muy contento de estar ahí. No mucha gente lo puede decir. ¿Orgulloso? Estoy muy cómodo en la selección y me tratan muy bien”, confiesa `la Bomba¿ Navarro que admite también que probablemente vivirá en Londres su última experiencia olímpica: “Bueno, todo hace prever que sí”, dice con la boca pequeña por si acaso. Pero asegura que ello no le condicionará y que los vivirá “Con ilusión, disfrutando del buen rollo que hay en la selección y con aspiraciones de lo máximo”.

Ser campeón de Liga y abundar en el éxito no cambiará su forma de afrontar los Juegos Olímpicos. Son cosas diferentes para él: “Hay que separar las cosas y afrontar siempre el nuevo reto. Debes quedarte con las cosas buenas pero hay que cambiar de chip y de mentalidad”, asegura este veterano olímpico que piensa que la clave de su larga y exitosa carrera está en “la dedicación, dedicarte a tu hobby, haber tenido también un poco de suerte, haber pertenecido a un club como el Barça que siempre aspira a lo máximo. Un poco de todo, trabajo, talento. Se tienen que juntar muchas cosas para que salga todo bien”, reconoce el capitán de la selección de Scariolo.

Navarro prácticamente lo ha ganado todo, pero le falta una sola cosa: “Sí, me falta esta medalla de oro olímpica. Es un reto, hace cuatro años estuvimos en la final contra Estados Unidos y un poco el objetivo es llegar allí. La gente dice que seguro que llegaremos a la final pero realmente es complicado”. Tal vez Londres sea el escenario ideal para conseguirlo. El blaugrana confiesa que “llevamos años haciéndolo muy bien y el grupo es compacto y muy compensado en todas las posiciones. Yo creo que si jugamos bien podemos optar a estar arriba del todo”. Sería una buena noticia.