Almeida, sobre la posible candidatura olímpica de Madrid: "No voy hacer spoiler"

El alcalde de Madrid asegura que se están haciendo los deberes para volver

"No nos podemos permitir una cuarta candidatura fallida"

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán entre el 23 de julio y 8 de agosto

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán entre el 23 de julio y 8 de agosto / France 24

SPORT.es

SPORT.es

Este miércoles el COI hizo oficial que la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 que sería en Brisbane, Australia. Esta noticia se comunicó después de que se conocieran las sedes del 2028 que será Los ángeles y la de 2024, París. Un día después José Luis Martínez- Almeida, el alcalde de Madrid puso la mirada en los Juegos Olímpicos de 2036.

Según Almeida, “Madrid está haciendo los deberes para volver a ser una referencia en el deporte” y en ese sentido durante la comparecencia en el primer aniversario del consorcio empresarial Madrid Futuro, se refirió al trabajo que se está realizando para la posible candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2036.

El alcalde se pronunció sobre este tema pero en ningún momento confirmo nada. “No voy a hacer ‘spoiler’. Estas cosas se llevan con discreción”, apuntó. Pese a dejar entrever el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Madrid dirigido hacia el objetivo de la candidatura, no quiso dar muchas expectativas consciente de que las últimas tres candidaturas fueron fallidas.

Madrid se propuso como candidata en tres ocasiones y en todas ellas fallo, sin ser escogida como sede y el objetivo ahora es "armar una candidatura olímpica". “No nos podemos permitir una cuarta candidatura fallida”, remarcó.

“Madrid se ha presentado tres veces y en estos días pensábamos en la decepción que nos llevamos. Visto tiempo después y con lo que ha pasado, menos mal que no nos lo dieron. Volveremos a optar. Estaremos más preparados”, finalizó sin acabar de confirmar si Madrid presentará una candidatura para 2036.