Javier Gómez Noya: "Las opciones a medalla son reales"

Gómez Noya fue subcampeón en los Juegos de Londres 2012

Gómez Noya fue subcampeón en los Juegos de Londres 2012 / EFE

EFE

El triatleta español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de la disciplina, se ha mostrado ilusionado de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que España acudirá "con opciones a medalla".

Todavía no se conoce el equipo que representará a España en la cita olímpica del próximo año, pero Gómez Noya ha augurado que la delegación nacional estará en la cabeza.

"En categoría masculina somos una de las principales potencias. Los tres que vayan a los Juegos serán triatletas que hayan estado en podios mundiales y las opciones a medallas son reales. Ahora, evidentemente, es una prueba de un día y es muy difícil llegar allí y conseguirla, pero creo que estamos en una muy buena situación", ha comentado en la presentación de la nueva equipación del equipo español de triatlón para la temporada 2020.

"En categoría femenina, sobre todo este año, han subido mucho las chicas, que lo están haciendo muy bien y también tienen posibilidades. Es muy bonito si eres español ver la prueba de triatlón porque tendremos posibilidades de ganar medallas", ha añadido el triatleta ferrolano, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012.

EL OBJETIVO ES LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JJOO

Javier Gómez Noya, que quiere luchar por la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, sabe que deberá "entrenar duro" en los próximos meses.

"Es un año importante para todos los que estamos en la lucha por los Juegos Olímpicos. Mi objetivo es clasificarme y prepararme lo mejor posible. Entrenarme lo mejor que sé para llegar en el mejor momento. Si he decidido volver a querer ser olímpico, después de haber estado haciendo mis pinitos en la larga distancia, es porque creo que soy competitivo y capaz de conseguir buenos resultados y puedo estar en la pelea con los mejores", ha explicado.

Hasta finales de julio y a través del "trabajo duro", España tendrá la oportunidad de armar un equipo de garantías.

"Somos una potencia a nivel mundial, está claro solo con ver los resultados. Afortunadamente, el aficionado que vaya a ver los Juegos, verá a los españoles luchar por las medallas. Como triatleta que llevo compitiendo bastante, me hace sentir muy orgulloso ver todo lo que se está consiguiendo y los buenos resultados que se están obteniendo", ha indicado.

EMPIEZA EL PERÍODO DE PREPARACIÓN

Pensando en su preparación para la próxima cita olímpica, Gómez Noya ha decidido instalarse en Nueva Zelanda "por el buen tiempo y las buenas condiciones para entrenar".

"A partir de marzo estaré por aquí de nuevo, en mi casa en Galicia, y desde ahí me prepararé para las competiciones", ha apuntado el cinco veces campeón del mundo.

"Conseguir la medalla suele ser un resultado de un trabajo muy duro. No puedes pensar en las medallas, tienes que centrarte en tu preparación. Lo único que puedes hacer tú como deportista es trabajar duro e intentar conseguir el mejor resultado posible y luego si llega una medalla pues estupendo", ha expuesto durante la presentación de la nueva equipación de la selección española.

"Llevamos usando está equipación durante varios años ya, para el atleta no habrá variación, simplemente ha cambiado un poco el color y espero que nos traiga éxitos", ha concluido Javier Gómez Noya.