Jaume Collboni: "Queremos una nueva etapa para Barcelona, con el deporte como clave"

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona participó en las 'Reflexions Olímpìques Catalanes' de la UFEC

"Durante nuestro periodo en el Ayuntamiento hemos invertido más de 40 millones de euros en 40 instalaciones deportivas", dijo

Jaume Collboni

Jaume Collboni

SPORT.es

SPORT.es

El candidato del PSC a las elecciones municipales de Barcelona del próximo mes de mayo, Jaume Collboni, ha sido el segundo invitado en las 'Reflexions Olímpiques Catalanes', organizadas por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) y las Federaciones Deportivas Catalanas.

Este espacio de encuentro ha servido para presentar al candidato socialista 50 medidas que deben servir para potenciar el deporte en Barcelona, divididas en tres aspectos clave: Infraestructuras deportivas; Proyección y Fomento del Deporte y Proyección Internacional.

Proponemos un total de 50 medidas para el deporte en Barcelona, con el objetivo de dar capacidad de decisión en el sector deportivo, con mejoras de sus infraestructuras, y potenciar su visión internacional. Barcelona se está quedando pequeña para nuestro deporte catalán”, ha explicado Gerard Esteva, presidente de la UFEC y encargado de presentar el acto. Las propuestas se pueden consultar en detalle en: https://ufec.cat/barcelona/

Pregunta - ¿Cuál es el peso que cree que debe tener el deporte en una ciudad como Barcelona?

Respuesta.- Barcelona es deporte. Forma parte de nuestra identidad como ciudad y nadie ha hecho tanto por el deporte en Barcelona como el PSC. Hemos tenido concejales que han tomado decisiones importantes por la ciudad, como es el fomento del deporte base en una localización en la que entran en juego muchos clubes, federaciones, centros deportivos públicos y privados que permiten que Barcelona sea de las ciudades con una mayor práctica deportiva en el mundo.

Al mismo tiempo, hemos conseguido que esto sea compatible en ser sede de grandes eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de 1992; y queremos continuar potenciando esto, con la salida de la Vuelta o la Copa América de Vela.

- Por qué medidas concretas se quiere apostar por solucionar la falta de instalaciones deportivas en Barcelona?

Durante nuestro período en el Ayuntamiento hemos invertido más de 40 millones de euros en ampliar y mejorar hasta 40 instalaciones deportivas. Los proyectos que tenemos para el futuro pasan por ganar estos cinco kilómetros de costa que es el Pabellón Blau, un proyecto de deportes náuticos, subacuáticos y de tierra por la práctica deportiva de nuestra gente; continuar con la remodelación de equipamientos deportivos o proyectos como el Palau d'Esports.

- ¿Cuál es su posicionamiento frente a unos posibles Juegos Olímpicos de Invierno o de Verano en Barcelona, en un futuro próximo?

Nuestra posición está muy clara. Hemos apoyado la idea de organizar los Juegos de Invierno, y creo que la nueva etapa que debemos empezar a partir de mayo debe estar liderada por un Ayuntamiento que coordine las propuestas de capitalidad olímpica. Muestro mi compromiso como futuro alcalde de Barcelona, si tengo el apoyo mayoritario de los ciudadanos, de liderar no sólo las candidaturas olímpicas sino todas las que potencien el carácter internacional de la ciudad.

Sobre las 'Reflexions Olímpìques Catalanes'

Las ‘Reflexions Olímpiques Catalanes’, organizadas por la UFEC y las federaciones deportivas catalanas, con el Diario Sport como partner media, pretenden ser un espacio de encuentro con personajes relevantes del mundo político, social y deportivo a nivel catalán e internacional, para detallar las necesidades y exigencias de las federaciones deportivas catalanas, y trabajar conjuntamente para construir una ciudad deportiva mejor.