¡Histórico cambio en la entrega de las medallas olímpicas!

Los medallistas recibirán su presea en mano y ellos mismos se la colgarán del cuello

La medida se toma como protección ante posibles contagios de covid-19

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los Juegos de Tokio van a ser muy diferentes a todos los anteriores. La falta de público, las medidas extremas de seguridad contra el coronavirus y, en una decisión histórica, un cambio en la tradicional ceremonia de premiación con la entrega de medallas.

Así, el presidente del COI, Thomas Bach, confirmó esas novedades: los medallistas recibirán sus preseas en la mano y ellos mismos serán los encargados de colgarlas de su cuello, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, cuando la autoridad escogida para la ceremonia era la encargada de hacerlo.

"Las medallas olímpicas no se pondrán alrededor del cuello de los ganadores, sino que se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrá", dijo Bach.

"Se asegurará además que la persona encargada de colocar la medalla en la bandeja correspondiente lo haga equipada con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos", añadió.

Según el propio Bach esto va a significar un "cambio muy significativo" en la tradicional entrega de medallas. Además, el máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional indicó que "no habrá apretones de manos y tampoco habrá abrazos durante la ceremonia".