Los "Hispanos" certifican su pase a los cuartos de final

Los 'Hispanos' superaron a Brasil por 32-25 y lograron meterse matemáticamente en cuartos de final

Raúl Entrerríos fue decisivo con cuatro goles

Los Hispanos celebrando el triunfo

Los Hispanos celebrando el triunfo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La selección española masculina de balonmano certificó su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse este miércoles por 25-32 a Brasil. Es la tercera victoria consecutiva de la selección española de Balonmano, tras sendos triunfos también 28-27 sobre Alemania y Noruega, que superó esta vez a la brasileña por la mayor profundidad de banquillo. Aún España tendrá que jugar con Francia (viernes) y Argentina (domingo), antes de finalizar el calendario del grupo A. España aspira a apropiarse de la primera plaza.

Fue un partido en el que España fue de más a menos porque Brasil puso en muchos apuros a los Hispanos pero al final acusó el desgaste y no pudo con los mayores recursos de la selección hispana.

España tuvo incialmente dificultades en defensa, no pudiendo neutralizar a los lanzadores Silva y Langaro o al pivote Moraes, que provocó también varios penaltis transformados por Chiuffa.

Jordi Ribera pidió su primer tiempo y España se fue asentando y poco a poco fue apropiándose del partido con una gran actuación coral. La defensa 5:1 también contribuyó a la mejoría de los españoles. Y surgió Entrerrios, decisivo en dos acciones que pusieron en ventaja a España (18-16), terminando el central con cuatro goles en su haber.

En la segunda parte España mantuvo a raya a Brasil, que bajó su balance ofensivo haciendo sólo cuatro goles, siendo Gonzalo, con trece paradas, responsable del bajón de los brasileños. La aparición de Dujshebaev fue determinante para que España abriera brecha (24-20).