El Govern apoya la candidatura Pirineos-Barcelona a JJOO de Invierno de 2030

Quim Torra apoya formalmente la candidatura Pirineos-Barcelona a JJOO de Invierno de 2030

Quim Torra apoya formalmente la candidatura Pirineos-Barcelona a JJOO de Invierno de 2030 / Govern

EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la que expresa el apoyo del gobierno catalán a la candidatura Pirineos-Barcelona para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030.

En la carta del presidente Torra, se recuerda que el apoyo explícito de la Generalitat, del gobierno aragonés y del Gobierno del Estado a la candidatura olímpica resulta "imprescindible para que el COE pueda formalizar la candidatura ante el COI".

Después de que la Generalitat ya haya mostrado su disposición a apoyar la candidatura que desea organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2030, Torra espera que la misma "también pueda contar con el apoyo formal del gobierno español y del de Aragón".

Según el presidente catalán, "después de más de tres años trabajando en la elaboración de los dosieres técnicos avalados por el propio COI, hace falta no demorar la formalización de la candidatura para ganar la nominación" de los Juegos del año 2030.

Con esta carta, la Generalitat le expresa formalmente al COE su "pleno apoyo" a dicha candidatura, y explica que los mencionados Juegos Olímpicos de Invierno "son uno de los proyectos estratégicos de país para abordar de forma transversal un conjunto de políticas públicas en clave de equilibrio territorial y desarrollo sostenible".

"Los juegos, llevando la sostenibilidad como bandera, nos ayudarán a posicionar los Pirineos como un tesoro natural, cultural, patrimonial y deportivo", destaca Torra, quien asegura que, por ello, "haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para que el proyecto prospere".