El Govern se abre a hacer algún ajuste a la propuesta de candidatura olímpica

La tirantez entre Catalunya y Aragón marca la actualidad de un polémico proyecto

La Generalitat defiende la propuesta técnica que ya se acordó y de la que se desmarcó el Gobierno de Aragón

Cataluña no descarta presentar candidatura olímpica aunque Aragón no se sume

Cataluña no descarta presentar candidatura olímpica aunque Aragón no se sume

EFE

La consellera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha abierto la puerta este viernes a hacer "algún ajuste" a la propuesta de candidatura olímpica conjunta con Aragón, sobre la base del acuerdo técnico que ya se alcanzó con el aval del Comité Olímpico Español.

En su visita a las obras de restitución del Parque Fluvial de L'Espluga del Francolí (Tarragona) tras los daños causados por las riadas del año pasado, Vilagrà ha recordado que la Generalitat de Cataluña siempre había planteado la posibilidad de "colaborar con otros territorios" como Aragón para presentar su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Esta colaboración permitiría, ha dicho, que Cataluña no tuviese que "construir equipamientos o infraestructuras que después no se utilicen".

La Generalitat defiende la propuesta técnica que ya se acordó y de la que se desmarcó el Gobierno de Aragón: "Nos sentimos cómodos con la propuesta técnica que hay sobre la mesa. Puede tener algún ajuste, pero debe ser en virtud de este acuerdo técnico".

El gobierno catalán no quiere "de ninguna manera que nadie ponga en riesgo" la candidatura olímpica, por lo que Vilagrà ha pedido "celeridad para cerrar esta propuesta técnica".

Según Vilagrà, el Govern está a favor de "sumar", pero "si no es posible, hay que explorar todas las alternativas".