Gómez Noya aparca la larga distancia para centrarse en Tokio 2020

Gómez Noya, en el desayuno organizado por Banco Santander

Gómez Noya, en el desayuno organizado por Banco Santander / Banco Santander

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Javier Gómez Noya aparcará de manera temporal su preparación en la larga distancia para enfocarse en su próximo gran reto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera lograr la medalla de oro.

El triatleta gallego, embajador de 123 a correr de Banco Santander, confirmó que quiere sacarse la espina de los últimos Juegos Olímpicos (no pudo participar en Rio por una inoportuna lesión) y competir a tope en Tokio.

"Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales. En primer lugar para ver cómo estoy, porque tras un año en la larga distancia no se sabe, y después con el objetivo de clasificarme para los Juegos Olímpicos", explicó Gómez Noya en un desayuno organizado por Banco Santander.  

Gómez Noya tiene prevista su participación en las pruebas de Bermudas, Yokohama y Leeds, pero no estará en Abu Dhabi. “¿Si firmo el bronce? Aunque una medalla es un gran resultado, no lo firmo porque un deportista ha de aspirar siempre al máximo. Así que no hay que pensar en bronces sino en lo máximo y el oro sería el colofón a mi trayectoria”.

EL IRONMAN, A LA ESPERA

Voy a aparcar el Ironman de momento. Fue una experiencia muy buena y un aprendizaje excelente, pero ahora el cuerpo me pide Tokio. Volveré al Mundial, aunque dependerá de mi rendimiento en la corta distancia”, dijo. 

En este sentido, aseguró que luchará por la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a disputar en Septiembre en Niza y confirmó que estará el Mundial de Larga Distancia ITU, que este año se celebra en su ciudad, Pontevedra, entre otras cosas porque “es una carrera muy distinta a un Ironman, y me hace especial ilusión competir en casa“.

Respecto a sus rivales, Javier Gómez Noya tuvo palabras de elogio para su compañero y contrincante Mario Mola. “La relación con Mario va más allá de la pura competición y por mucho que pase el tiempo somos amigos aunque, claro, el día de la carrera es el rival a batir”, aseguró. Vicent Lluis, Henri Scorman, Pier Veisel se encuentran también, dijo, entre sus competidores.