Gianni Infantino, elegido nuevo miembro del COI

Gianni Infantino, elegido nuevo miembro del COI

De izquierda a derecha Yasuhiro Yamashita, David Haggerty, Gianni Infantino y Thomas Bach / AFP

Sport.es

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido elegido nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la 135 sesión celebrada en Lausana, Suiza.

Durante la reunión, Infantido ha obtenido 63 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. 

Junto al dirigente del máximo organismo del fútbol mundial, también se han unido al COI el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el estadounidense David Haggerty, y el presidente del Comité Olímpico japonés, Yasuhiro Yamashita

De esta manera, el COI aumenta su número de miembros a 101 tras incorporar a tres figuras relevantes del deporte mundial.

Infantino accede al Comité después de que la FIFA haya renovado su mandato como presidentedurante el 69 Congreso de la FIFA celebrado en el pasado mes de junio. Así, el suizo prolongará su etapa hasta el 2023. En el discurso de agradecimiento comentó que "amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol."

El fútbol será una de las disciplinas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto.