Fútbol masculino en Tokio 2020: Emparejamientos, fechas y horarios de cuartos de final

La competición se reanudará este sábado con las eliminatorias de la fase final del torneo

La selección española se enfrentará a Costa de Marfil a las 10:00 horas (horario español)

Pedri, Merino y Olmo celebrando el gol de España ante Argentina

Pedri, Merino y Olmo celebrando el gol de España ante Argentina / AFP

Jordi Pozo

El torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entra en su fase final. Los equipos clasificados se enfrentarán este sábado en los cuartos de final con el objetivo de acceder a las semifinales y entrar en la lucha por las medallas. España, que este miércoles ha empatado frente a Argentina 1-1 y ha certificado su pase como primera de grupo, jugará contra Costa de Marfil a las 10:00 horas (horario español).

El combinado español disputará el primer encuentro de los cuartos de final contra los marfileños, que se han clasificado como segundos del grupo D tras empatar este miércoles contra Alemania 1-1, dejando a los germanos eliminados del torneo en una de las sorpresas de la primera fase del torneo.

A las 11:00 horas se enfrentará Japón a Nueva Zelanda. Los anfitriones son la mejor selección del torneo hasta la fecha con pleno de victorias y con un Kubo espectacular, que ha vuelto a ser clave con su gol en la victoria de este miércoles contra Francia por 4-0. Por su parte Nueva Zelanda se ha clasificado como segunda del grupo B, accediendo gracias a la diferencia de goles con Rumania, con quien ha empatado a cero en la última jornada de la fase de grupos.

Brasil, una de las mayores atracciones del torneo masculino, luchará con Egipto, la sorpresa del grupo de España, a las 12:00 por un pase a semifinales. La selección 'carioca' ha certificado su pase este miércoles con una buena victoria frente a Arabia Saudi por 3-1. Egipto se ha colado en cuartos gracias a la victoria frente a Australia por 2-0 y buscará frente hacer historia frente a la todopoderosa Brasil.

El último enfrentamiento de los cuartos de final enfrentará a Corea del Sur y México a las 13:00 horas. Los surcoreanos han aplastado a Honduras por 6-0 este miércoles, confirmando su gran estado de forma, mientras que los mexicanos buscarán repetir las buenas sensaciones de la última jornada de la fase de grupos, en la que han vencido con comodidad a Sudáfrica por 3-0.

Así quedan los emparejamientos y los horarios (zona horaria española) de cuartos de final, que se disputarán este sábado 31 de julio:

España - Costa de Marfil (10:00 horas)

Japón - Nueva Zelanda (11:00 horas)

Brasil - Egipto (12:00 horas)

Corea del Sud - México (13:00 horas)