JJOO | Basket
Una Francia estelar apea de las 'semis' a Canadá
El cuadro francés, que tuvo a Yabusele (22) y Cordinier (20) como máximos anotadores, se medirá por un puesto en la final a Alemania
Francia, la selección anfitriona, venció con autoridad a una de las grandes favoritas del torneo olímpico, la de Canadá de Jordi Fernández (82-73) y se clasificó para las semifinales del torneo olímpico de los Juegos de París 2024 donde le espera Alemania, que con anterioridad había eliminado a Grecia en el primer encuentro de cuartos disputado este martes.
Juegos Olímpicos
FRA
CAN
Francia, 82 |
---|
(23+22+16+21): Ntilikina (5), Cordinier (20), Batum (0), Yabusele (22) Wembanyama (7) -cinco inicial-, Fournier (15), Albicy (0), Gobert (0) Lessort (13), y Coulibaly (0) |
Canadá, 73 |
---|
(10+19+21+23): Shai Gilgeous-Alexander (27), Dort (8) Brooks (2), Barrett (16), Powell (4) -cinco inicial- Alexander-Walker (2), Ejim (0), Murray (7), Lyles (2), Olynyk (0), Nembhard (0), Birch (5) |
Lideraba por el jugador del Madrid, Gershon Yabusele (22 puntos), Francia logró un triunfo de prestigio, empujado por los 13.000 espectadores que llenaban el París-Bercy, que no dejaron de animar a su selección, que cogió el mando desde el principio y prácticamente no dejó entrar en el encuentro a Canadá, muy desdibujada y sin acierto en el tiro.
Y es que el conjunto francés salió totalmente revolucionado, y cogió por sorpresa al cuadro canadiense, poco acostumbrado a una defensa tan agresiva desde el primer minuto, y desacertada en el tiro. En un gran primer cuarto de los 'blues', la renta alcanzó los 13 puntos (23-10).
Tímida reacción canadiense
Un triste bagaje de 10 puntos para los canadienses describía sus problemas en ataque, aunque poco a poco empezó a despertar de la mano de Gilgeous-Alexander y Barret y lograba llegar al descanso con una renta asumible a pesar de su mala primera mitad (45-29).
Tras el descanso, el conjunto de Jordi Fernández puso una marcha más, dificultando los ataques de Francia, donde Yabusele y un inesperado Cordinier (20) mantenían el control a su equipo, aunque la renta ya bajó a 11 (61-50).
Los canadienses, tirando de su estrella, Gilgeous-Alexander (27) se fueron acercando, llegando a estar a cinco puntos, aunque Francia no perdió la compostura y con acciones de Fournier y la defensa de Wenbayama, acabaron por cerrar una victoria que desató la euforia de los aficionados, y que ven posible alcanzar la final si superan a Alemania.
- Salen a la luz las condiciones extremas en las que se encontraría Daniel Sancho: 'Un puñado de arroz hervido con caldo
- El apodo con el que Daniel Sancho es nombrado por los medios de Tailandia
- El Real Madrid no descarta la salida de Vinicius
- Dura sanción a Ben O'Connor tras finalizar la 16ª etapa de La Vuelta
- Las lesiones en el Barça: una plaga sin fin
- Nada se ha roto con Nico Williams
- La nueva vida de Lamine Yamal
- Dura respuesta a Koeman: 'No quiero jugar para este entrenador