Fátima Gálvez y Alberto González se quedan fuera de la final de 'trap'

La andaluza termina con 116 aciertos en 125 disparos, en el puesto 13 y fuera de los seis que dan acceso a la ronda definitiva

El madrileño perdió en la muerte súbita del desempate tras igualar con otros cinco tiradores a 122

La tiradora española Fátima Gálvez.

La tiradora española Fátima Gálvez. / Reuters

SPORT.es

SPORT.es

Fátima Gálvez no estará en la final de foso individual tras fallar dos disparos en su última tanda clasificatoria. Su resultado total de 116 aciertos (22-24-22-25-23) en 125 tiros la coloca en decimotercera posición, empatada con otras cuatro tiradoras y fuera de los seis primeros puestos, que daban acceso a la final de la categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La andaluza se quedó a cuatro aciertos de entrar en el desempate para pasar a la última ronda.

La checa Rehak estuvo perfecta, con un pleno de 125 aciertos, y quedó primera en la serie clasificatoria.

Por su parte, Alberto Fernández también quedó apeado en la ronda inicial. El madrileño estuvo muy cerca de lograr su objetivo después de lograr un pleno en la tanda final y entrar en un séxtuple empate a 122 por la última plaza que permitía pasar a la final. En el desempate, a muerte súbita, falló en el séptimo tiro, lo que le dejó noveno, sin llegar siquiera al diploma olímpico. El kuwaití Halal Alrashidi aguantó hasta el decimoséptimo disparo antes de fallar, pero el mexicano Jorge Martín Orozco Díaz sí que acertó y consiguió el pase en una calificación dominada por el checo Jiri Liptak, que solo falló uno de sus 125 tiros.

También hubo que desempatar por el segundo puesto entre el británico Coward Holley y el kuwaití Al Faihan. El cuerpo a cuerpo entre ambos se prolongó hasta los veintiún disparos antes de que el asiático fallara.