España podrá contar con los 22 jugadores para los Juegos Olímpicos

La FIFA ha aceptado la petición de España y varias federaciones para ampliar la lista a 22 convocados

Luis de la Fuente podrá contar con todos sus efectivos y no tendrá que realizar ningún descarte

La selección olímpica llega al hotel de concentración de Madrid

La selección olímpica llega al hotel de concentración de Madrid / Efe

Daniel Guillén

La selección española podrá contar con 22 futbolistas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La FIFA ha aprobado la petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y varias federaciones más y la lista de convocados pasa de 18 miembros a un total de 22. Hasta ahora, la normativa permitía convocar hasta 22 jugadores, pero los cuatro restantes no podía ser inscritos salvo lesión de gravedad.

El seleccionador español sub 21, Luis de la Fuente, admitió en rueda de prensa que la RFEF estaba trabajando en colaboración con otras federaciones internacionales la posibilidad de ampliar la lista de convocados: "Queremos que se permita llevar a 22 jugadores y hemos hecho la petición junto a otras federaciones. Cuando sepamos la respuesta ya veremos qué hacemos con los cuatro que sobran. Esto es una primicia".

De esta forma, el seleccionador no tendrá que realizar ningún descarte en las próximas semanas y podrá contar con todos los integrantes de la convocatoria. El próximo 13 de julio, los 22 jugadores se trasladarán a Japón para iniciar la conquista olímpica. La normativa sigue vigente de cara a los encuentros: Luis de la Fuente tan solo podrá contar con 18 futbolistas para los encuentros, teniendo que realizar cuatro descartes, aunque siempre a su libre elección en función del encuentro.

Los 22 representantes, inamovibles

se marcharán a Benidorm en la tarde del jueves para iniciar la preparaciónha entrado en sustitución de Álvaro Domínguez por lesiódebuta el 22 de julio frente a Egipto y se medirá a Australia y Argentina los días 25 y 28, respectivamente

La lista de convocados del seleccionador, recordemos, es la siguiente: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta de Vigo), Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona), Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).