España se mide a Canadá ya clasificada para cuartos y dependiendo de sí misma

La derrota de Australia ante China otorga el pase a cuartos de final a la Selección, independientemente de lo que suceda en la última jornada de la fase de grupos

España cierra la primera fase ante Canadá (RTVE y Eurosport) en la madrugada (03:00) del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto

España quiere cerrar la primera fase con otra victoria

España quiere cerrar la primera fase con otra victoria / FEB

Sport.es

España afronta la última jornada de la fase de grupos en Tokio 2020 con la certeza de tener asegurada la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico. Pese a ello, la Selección Femenina quiere prolongar su buen momento y acabar invicta. Para ello, deberá superar a Canadá a partir de las 3:00 de la madrugada (2:00 en Canarias) del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto.

Después de superar a Corea y Serbia, España llega con la moral reforzada. Un triunfo ante Canadá le haría concluir como primera del Grupo A y, por tanto, formar parte del bombo de cabezas de series del sorteo de cuartos de final que tendrá lugar una vez concluya el Australia-Puerto Rico. El encuentro que pondrá el punto final a la fase inicial en el torneo femenino comenzará a las 14:00 horas peninsulares.

El bombo de los cabezas de serie lo conforman las tres primeras de grupo y el mejor de los segundos clasificados. Los otros dos segundos clasificados y los dos mejores terceros compondrán el segundo bombo de un sorteo que tiene dos restricciones.

Las selecciones que se han enfrentado en la primera fase no jugarán entre sí en los cuartos de final. Además, el segundo mejor clasificado no podrá enfrentarse con los dos mejores terceros, por lo que deberá medirse con alguno de los otros dos segundos.