España destroza 16-4 a Kazajistán en waterpolo

La selección española prosigue su marcha triunfal con tres victorias en tres partidos

Granados se destacó gracias a sus cinco goles

Alejandro Bustos, a punto de lanzar a portería.
Alejandro Bustos, a punto de lanzar a portería. | EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

EFE / Tokio

La selección española masculina de waterpolo consolidó su liderato en el grupo B del torneo olímpico al conseguir, frente a Kazajistán por 16-4, su tercera victoria en otros tantos partidos. Después de vencer a Serbia (13-12) y a Montenegro (8-6), los hombres de David Martín, actuales subcampeones del mundo y de Europa, alcanzaron este jueves una cómoda victoria sobre el colista, poniendo en acción a jugadores que habían tenido menos minutos. Murat Shakenov ganó a Álvaro Granados el esprint por la primera posesión el partido, pero fue la única ventaja que el conjunto kazajo cobró en el encuentro. Alberto Munárriz inauguró la cuenta en el primer minuto y España cerró el primer cuarto con 3-0 a su favor.

Los españoles llegaban con suma facilidad a la portería kazaja y encontraban cómodas posiciones de tiro frente a un equipo que había encajado 42 goles en sus dos primeros partidos y había marcado 12.

El encuentro careció de historia. Los goles fueron cayendo del lado español de manera implacable (6-0 al descanso). Solo mediado el tercer cuarto los kazajos lograron batir por primera vez la portería española, por medio de Markovic.

España, que tuvo en Granados a su máximo goleador del encuentro, con 5 tantos de 7 disparos, completará su trayectoria en el grupo B de la ronda preliminar este sábado contra Australia y el lunes 2 de agosto frente a Croacia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil