Enmanuel Reyes se queda sin medalla: “Sé que gané”

La polémica ha surgido tras la victoria de Julio La Cruz frente al boxeador español en cuartos de final

Rafa Lozano, su entrenador fue contundente tras el combate: "Le han robado la medalla"

Enmanuel Reyes se queda sin medalla: “Sé que gané”

Enmanuel Reyes se queda sin medalla: “Sé que gané” / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Enmanuel Reyes Pla perdió este viernes en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio frente al cubano Julio La Cruz por decisión dividida (4-1), en una pelea en la que el español se sintió “ganador” y atribuyó la decisión de los jueces a un tema “político”.

El boxeador español de origen cubano Enmanuel Reyes, se ha quedado a las puertas de conseguir luchar por las medalla olímpicas, en una injusta lucha para los ojos de todos, contra el cubano Julio La Cruz. 'El Profeta' no pudo derrotar al púgil cubano, uno de los favoritos en la pelea que disputaba contra el español, una pelea en la que muchos aseguran que la medalla era de Enmanuel, incluso él mismo lo expreso bastante molesto en unas declaraciones para la Cope.

“Felicidades por él. Se la dieron. Supuestamente dicen que se la ganó. Me siento ganador. Han llevado esto a un plano político cuando esto es deporte. Yo solo sé que gané y él lo sabe también. A lo mejor los jueces le conocen más a él que a mí. Yo gané. Mira cómo estoy, sin ningún rasguño”, dijo el púgil en zona mixta tras la contienda, declaró. “Ahora a París y a olvidar todo esto”, prosiguió Enmanuel intentando pasar página.

Por su parte, Rafa Lozano, seleccionador español plata en Sídney 2000 y bronce en Atlanta 1996, fue todavía más tajante: “Le han robado la medalla. Es una injusticia y todos lo han visto. El único que ha puesto boxeo y que ha conectado ha sido Enamnuel”, declaró.

El español perdió el primer asalto y consiguió imponerse en el segundo, pero en el tercero y definitivo sufrió para conseguir mantener esa ventaja y los cinco jueces presenten en la pelea consideraron que la actuación de La Cruz, quien había sido bastante violento en este último round, fue más sólido para conseguir el triunfo.