Estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El 'Dream Team' ataca el Oro de nuevo

Las grandes estrellas de la NBA vuelven a los Juegos Olímpicos con la misión de revalidar el oro que se colgaron al cuello en Pekín'2008.

Kobe Bryant volverá a liderar a USA Basketball

Kobe Bryant volverá a liderar a USA Basketball / sport

SPORT.es

Pocos se ven capaces de discutirles la etiqueta de grandes favoritos. Tan sólo echar un vistazo a su 'roster' asusta. Para ellos, el oro es una obligación, para el resto es un sueño prácticamente inalcanzable.

El gran grueso de aquel 'Dream Team' repetirá cita olímpica bajo el mando del mítico Mike Krzyzewski con ganas de volver a demostrar al mundo que el dominio de Estados Unidos es prácticamente incontestable.

Lebron James, Deron Williams, Chris Paul, Chris Bosh, Kobe Bryant o Carmelo Anthony volverán a enfundarse la camiseta de los USA Basketball como ya hicieron en la pasada cita olímpica y además contarán con refuerzos de lujo como Kevin Durant, Blake Griffin, James Harden o Kevin Love.

Un auténtico elenco de All-Stars que hace casi imposible la machada aunque España ya estuvo cerca de arrebatarles el oro en la última vez cayendo en una mítica final en la que puso contra las cuerdas a los de Krzyzewski que vencieron finalmente por 118-107. Sin embargo, su dominio en aquella edición, al margen de la gran final, fue incontestable: ganaron todos sus partidos por un promedio de 28.5 puntos de ventaja anotando 108.2 puntos por partido.

La gran lástima para el 'Dream Team Londres 2012' serán las ausencias de algunas de sus grandes estrellas como Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwight Howard (Orlando Magic) o Dwyane Wade (Miami Heat) quienes se perderán la cita olímpica por lesión. Sin embargo, la cantidad de talento reunida en la lista de preseleccionados es prácticamente infinita por lo que cualquier inclusión, pese a no llegar a la talla e impacto de los lesionados, es capaz de marcar las diferencias en el torneo.

Los NBA quieren volver a demostrar al planeta que la hegemonía del baloncesto mundial están en manos de Estados Unids. Su éxito pasa por saber combinar todo su talento, protagonismo y egos al servicio del equipo. Un rodillo de espectáculo sobrevolará el Basketball Arena de Londres. Estén atentos.