El día 10 se encenderá en Olimpia

Doce españoles portarán la Antorcha Olímpica

Un patrocinador premiará el espíritu de superación de doce españoles permitiéndoles participar en el relevo de la Llama Olímpica que recorrerá el Reino Unido durante setenta días, a partir del 19 de mayo

EFE

La firma Samsung, socia del COI para la presentación de la Antorcha Olímpica, hizo una preselección en España entre 3.000 personas que le enviaron su perfil en las redes sociales y eligió a doce cuyas historias "encarnan los valores y el espíritu de sacrificio de los deportistas olímpicos", según informó la empresa.

Entre ellas figuran un chico con síndrome de Down que ha hecho del deporte el motor de su vida, una mujer que dedica su tiempo libre a atender a los más mayores y un joven que ayuda a atletas invidentes a practicar deporte.

La Llama que alumbrará los Juegos de Londres 2012 se encenderá el día 10 de mayo en las ruinas de Olimpia (Grecia) y llegará al Reino Unido el día 19, para recorrer las principales ciudades y puntos culturales del país. Los Juegos serán inaugurados el 27 de julio en la capital británica.