Dinamarca será el rival de España en las semis de balonmano

Los vigentes campeones olímpicos y mundiales derrotaron 31-25 a Noruega en cuartos

El encuentro entre los Hispanos y el temible cuadro danés de Hansen, el próximo jueves

El gran Mikkel Hansen, contra España

El gran Mikkel Hansen, contra España

EFE

La selección de Dinamarca, vigente campeona olímpica y mundial, será el rival del equipo español en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo jueves, tras imponerse este martes por 31-25 a Noruega en los cuartos de final.

Un triunfo que el conjunto danés cimentó en un gran arranque de la segunda mitad en el que los de Nikolaj Jacobsen rompieron el partido con un parcial se 6-2, que permitió a Dinamarca situarse con una renta de cinco goles (19-14) en el marcador.

Diferencia que el equipo danés, liderado en ataque por Mikkel Hansen y, sobre todo, por un espectacular Jacob Holm, autores ambos de ocho dianas, aumentó todavía más hasta alcanzar una máxima renta de siete tantos (29-22) a falta de cuatro minutos para el final.

La distancia reflejó la superioridad de la selección danesa, que no dio la más mínima opción a Noruega, subcampeona del mundo en los años 2017 y 2019, en toda la segunda mitad como reflejó el 31-25 final.

De este modo, España y Dinamarca volverán a enfrentarse siete meses de después de la semifinal que españoles y daneses disputaron el pasado mes de enero en el Mundial de Egipto, y en la que el conjunto nórdico se impuso por 33-35.