Los deportistas de los Juegos Olímpicos más activos en redes sociales que tienes que seguir

Son muchos los atletas que utilizan Instagram, Twitter o TikTok para mostrar su día a día en Tokio

Algunas deportistas como Ona Carbonell o Alex Morgan utilizan estas plataformas para dar visibilidad a cuestiones sociales relacionadas con los Juegos

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

SPORT.es

SPORT.es

Las redes sociales muestran todo lo que no se ve en el día a día de los deportistas. Algunos las utilizan para que sus seguidores conozcan un poco más de ellos, para enseñar qué hay detrás de los entrenamientos, las pruebas o los partidos, y otros lo hacen para aprovechar su repercusión y dar visibilidad a cuestiones sociales.

En Tokio, Twitter, Instagram, TikTok y el resto de plataformas también tendrán un papel importante. Te traemos una lista de los deportistas que debes seguir si no quieres perderte nada de estos Juegos Olímpicos.

Ona Carbonell, Alex Morgan y Megan Rapinoe, deportistas y mujeres activistas

Estas tres deportistas son de las más activas en redes sociales y aprovechan su voz para dar visibilidad a cuestiones sociales. Las dos primeras, de los equipos de natación sincronizada español y de fútbol estadounidense respectivamente, han sido protagonistas recientemente por mostrarse en contra de "las duras condiciones del gobierno de Japón" para las madres que participan en los Juegos. El activismo de la tercera, Megan Rapinoe, también de la selección norteamericana de fútbol, es por todos conocido. El 'Black Lives Matter' y los derechos de la comunidad LGTBI, los temas predominantes en su Instagram.

Dani Alves, la diversión en Instagram

Si quieres conocer la versión más divertida de los Juegos, no puedes dejar de seguir a Dani Alves. El brasileño muestra cómo es el día a día de los deportistas en Tokio y el behind the scenes de la canarinha con un toque de humor a través de las historias - y las publicaciones - de Instagram.

Kevin Durant, más tweets que puntos en la NBA

A mediados de abril salía el dato de que Kevin Durant había alcanzado un mayor número de publicaciones en Twitter que de puntos anotados en la NBA. Y no son pocos. Pero es que el jugador de baloncesto lleva 23.883 puntos en la competición pero más de 24.000 tweets. Una locura.

Marina González, la gimnasta 'tiktoker'

La gimnasta de la selección española, ganadora de un Mundial, cuenta con más de 344.000 seguidores en TikTok y más de 4,7 millones de likes. Con el nombre de usuario @marinago_02 explica en forma de "diario" en esta plataforma como es su día a día en Tokio. No te lo puedes perder.

Virat Kohli, el influencer del cricket hindú

Es uno de los deportistas más seguidos del mundo en Instagram a pesar de que el cricket no es un deporte tan popular a nivel global como lo puede ser el fútbol o el baloncesto. Antes de partir hacia Tokio publicó un vídeo que se volvió viral animando a seguir el deporte hindú en estas olimpiadas.

Los azulgranas en Tokio

Y si no te quieres perder nada de lo que hacen los culés en estos Juegos, puedes seguirlos también en sus redes sociales. Los más activos, Pedri, Lieke Martens, Mingueza, Gio Queiroz, Eric Garcia, Rolfö, Alex Abrines y Raúl Entrerríos.