Davidovich representará a España en los Juegos Olímpicos: "Es un sueño hecho realidad"

El tenista español ha entrado en el ranking de clasificación para Tokio 2020 junto a Nadal, Carreño y Bautista

El malagueño alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y el número 35 en el ranking ATP

Davidovich ganó a Ruud en París

Davidovich ganó a Ruud en París / EFE

Daniel Guillén

El tenista andaluz, Alejandro Davidovich, representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad de tenis después de entrar en el ranking de clasificación con plaza garantizada: "Para mí, como para la mayoría de los deportistas, participar en unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad y una recompensa a todo el trabajo que llevamos haciendo durante todos estos años".

El de Málaga, que alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, ha asegurado que es todo un orgullo representar al país en una cita tan importante a nivel deportivo: "Muy contento por participar en unos primeros Juegos Olímpicos representando a España. Iré a Tokio con muchas ganas de jugar, de llegar lo más lejos posible y de coger experiencia".

El número 35 en el ranking ATP irá a la capital nipona junto a sus compatriotas Rafael Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista. La Federación Internacional de Tenis ha nominado a los atletas elegibles en virtud de su clasificación ATP hasta un máximo de cuatro por país, por lo que el malagueño ha logrado la última plaza.

El tenista no pudo superar a Zverev en los cuartos de final del último Roland Garros, que ganó Djokovic, y reconoció que no estuvo a la altura, además de presentar problemas físicos: "Estoy un poco decepcionado conmigo mismo. Me ha fallado el físico y la mentalidad, y no quería dar esa imagen. Me voy con una espina. Ayer y hoy no podía ponerme un calcetín, estaba físicamente bastante mal".

En esta línea, señaló que optó por jugar pese a todo: "No sabía si entrar a pista hoy, porque no quería hacer lo que hecho, pero quería vivir el momento y a lo largo del partido me pesaba todo, tanto física como mentalmente".