David Valero: "Serán mis segundos Juegos y ya sé a qué me enfrento"

El ciclista de Baza fue noveno en los de Río de Janeiro 2016

Acumula seis títulos nacionales (2015, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021) y la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Europeo de Glasgow en 2018

David Valero, durante una prueba

David Valero, durante una prueba / sport

EFE

El ciclista de montaña español David Valero afirmó que llega "al 100 % a Tokio" en la que será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, después de haber sido noveno en los de Río de Janeiro 2016 y tras una temporada en la que ya se coronó campeón de España.

El ciclista de Baza señaló en una entrevista a la Real Federación Española de Ciclismo que apenas supo que estaría en los Juegos tuvo que cambiar su planificación. "Empezamos a hacer una minitemporada con una concentración de un mes y dos semanas en altura, y fuimos intercalando algunas carreras de Copa del Mundo para coger ese ritmo de competición", declaró.

Sus seis títulos nacionales (2015, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021) y la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Europeo de Glasgow en 2018 representan toda la experiencia acumulada para afrontar de nuevo la cita olímpica. "Ya sé a lo que me enfrento, sé la mentalidad con la que hay que estar en la línea salida y eso me da una tranquilidad especial", expresó.

El deportista de 32 años ya conoce el circuito en el que correrá pues es el mismo en el que compitió durante el preolímpico en el 2019. "Es un circuito muy explosivo, con subidas cortas y con bajadas de controlar. Cuando estuvimos en el preolímpico di una vuelta a tope y di unos datos que me dejaron muy sorprendido", agregó.

El corredor, que actualmente pertenece al equipo BH-Templo Cafés, luchará por mejorar lo hecho en los pasados JJ.OO. y así meterse en la lucha por las medallas. "Saldré con el cuchillo entre los dientes, sin mirar para atrás", finalizó.