David Valero, bronce en la prueba de ciclismo de montaña de Tokio 2020

El español culminó una sensacional remontada para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Pidcock y Flueckiger se llevaron el oro y la plata, respectivamente

David Valero, bronce en mountain bike | Perform

El español David Valero conquistó la medalla de bronce en la prueba masculina de ciclismo de montaña este lunes 26 de julio y le da la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a España tras la lograda por la joven taekwondista Adriana Cerezo.

El granadino de 33 años cruzó la meta en tercera posición a 34 segundos del vencedor tras culminar una sensacional remontada en el tramo final de la prueba, que se disputó en el nuevo Izu Mountain Bike Course, un sendero de 4,100 km, con un desnivel de 150 metros.

Valero ocupaba la 22ª posición al final de la primera vuelta, la 17ª tras concluir la segunda, la 12ª tras acabar la tercera, la 8ª tras la cuarta y quinta y ya se puso tercero en las dos últimas vueltas. Una posición que ya no abandonaría para sumar un nuevo éxito en el mountain bike español.

En Río 2016 ya fue Carlos Coloma el que se colgó el bronce en esta misma modalidad y en Atenas 2004 fue José Antonio Hermida el que ganó el bronce para la delegación española.

IMPARABLE PIDCOCK

La medalla de oro en esta prueba se la llevó el británico Thomas Pidcock con un tiempo de 1:25:14 y la plata fue para el suizo Mathias Flueckiger, que entró en meta a 20 segundos.

El otro español en la prueba, Jofre Cullell, acabó la prueba en 15ª posición a 3:02 del ganador.

El que no pudo acabar la prueba fue el holandés Mathieu Van der Poel, que sufrió una grave caída en el inicio de la prueba.

CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

1. Thomas Pidcock (Gran Bretaña) 1:25.14

2. Mathias Flueckiger (Suiza) a 0:20

3. DAVID VALERO (ESPAÑA) a 0:34

4. Nino Schurter (Suiza) a 0:42

5. Victor Koretzky (Francia) a 0:46

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil