El Comité Olímpico Ruso es restituido por el CIO

El CIO, presidido por Thomas Bach, restituyó el Comité Olímpico Ruso

El CIO, presidido por Thomas Bach, restituyó el Comité Olímpico Ruso. / EFE

sport.es

El Comité Olímpico Internacional (CIO) restituyó al Comité Olímpico Ruso (COR), tres días después de la clausura de los Juegos de Invierno celebrados en PyeongChang, en los que dos deportistas rusos dieron positivo en los controles antidopaje.

“El Comité Olímpico Ruso ha visto restituidos todos sus derechos como miembro de la familia olímpica internacional”, afirmó Alexandr Zhúkov, presidente del COR, cosa que confirmó el CIO en un comunicado. Según informó el organismo olímpico, las pruebas antidopaje realizadas “en los últimos días de los Juegos” al resto de integrantes de la delegación rusa, que compitió en PyeongChang bajo bandera neutral, dieron “negativo”. “Se dijo que, en caso de cumplir con todos los requisitos, la suspensión provisional sería levantada nada más el Comité Olímpico Internacional confirmara la ausencia de violaciones de la delegación de deportistas olímpicos de Rusia”, señaló Zhúkov. Por todo ello, el presidente del Comité Olímpico Ruso agregó, “el Comité Olímpico Ruso puede de nuevo ejercer todos sus derechos y cumplir con todas sus obligaciones”.

Alexandr Zhúkov también denunció las "provocaciones" de las que fueron objeto los deportistas rusos en PyeongChang, lo que no impidió que su actuación fuera "extraordinaria", y agradeció a los seguidores rusos que no incumplieran las estrictas reglas impuestas por el CIO.