El COI estudia el efecto de la COVID y si su próxima sesión será telemática

Thomas Bach, presidente del COI

Thomas Bach, presidente del COI / EFE

EFE

Los quince miembros de la Comisión Ejecutiva del COI se reunirán este jueves por teleconferencia para repasar los efectos de la pandemia de COVID-19 en la familia olímpica y considerar la posibilidad de convocar también de forma telemática, y por primera vez en su historia, su próxima asamblea general, la 136 Sesión que debería haberse celebrado en Tokio en julio.

La propuesta que la Ejecutiva, presidida por Thomas Bach, tendrá mañana sobre la mesa es una Sesión reducida a 4 horas el día 17 de julio, que sería emitida en directo.

Procedentes de más de 70 países de los cinco continentes, los 100 miembros del COI probablemente tendrían todavía en julio dificultades para reunirse presencialmente en un mismo punto del planeta y mantener unas reuniones que habitualmente se prolongan durante tres jornadas. La Sesión telemática tiene todas las posibilidades de salir adelante.

La Ejecutiva debatirá este jueves las consecuencias de la pandemia en cinco grupos: los organizadores de Tokio 2020 -juegos que fueron aplazados a julio de 2021-, los deportistas, las federaciones internacionales, los comités olímpicos nacionales, los patrocinadores, las televisiones propietarias de los derechos de emisión de los Juegos, los programas antidopaje, la economía y la campaña #StayStrong.

La Comisión de Atletas del COI también tendrá su tiempo de intervención durante la reunión, según la agenda facilitada. Al término de la Ejecutiva el presidente Thomas Bach informará de sus decisiones en una conferencia de prensa.