Un 'coche volador' para encender el pebetero olímpico de Tokio 2020

El prototipo de Skydrive

El prototipo de Skydrive / Cartivator

EFE

Toyota ha financiado el desarrollo de Skydrive, un vehículo eléctrico desarrollado por Cartivator, la 'start up' japonesa que espera imponer su tecnología de 'coches voladores' en cinco años. Y para impulsar el proyecto, ¿qué mejor escaparate internacional de que unos Juegos Olímpicos?. Los organizadores de Tokio 2020 planean que el emblemático encendido de la llama olímpica en el estadio se efectúe desde uno de estos prototipos.

En su recorrido hasta Tokio, la antorcha olímpica viajará desde la Edad Antigua hasta un futuro de ciencia ficción. La llama que conmemora el fuego con el que los dioses dan fuerza a los deportistas se prenderá el próximo 11 de marzo en el templo griego de Hera, un edificio construido en el año 530 aC, para llegar a la capital japonesa el 24 de julio de 2020. Y el encargado de dar el último relevo será Skydrive, el coche volador que se elevará hasta lo mas alto del estadio olímpico japonés para encender el pebetero que iluminará los Juegos Olímpicosde Tokio.

"Nuestro vehículo todavía está en fase de desarrollo pero tenemos a más de 100 personas trabajando a tiempo completo para estrenarlo en la inauguración de los JJOO", asegura Hiroshi Kasuga, del equipo de Cart!vator.

 "En septiembre de 2012, Tsubasa Nakamura dejó su trabajo como ingeniero en una multinacional de automoción y junto a algunos de sus compañeros creó Cart!vator", señala Kasuga sobre el origen de una compañía a la que Toyota ha apoyado desde el inicio. En el proyecto también está involucrado Masafumi Miwa, uno de los grandes expertos de la industria de los drones.

El Gobierno de Japón, de la mano de varias empresas tecnológicas y automovilísticas, ha trazado una hoja de ruta que sitúa el año 2023 como el punto de partida para iniciar la comercialización de estos 'coches voladores'. El futuro está a la vuelta de la esquina.