Un club de golf sexista mancha la imagen de Tokio 2020

El golf olímpico en el centro del huracán

El golf olímpico en el centro del huracán / AFP

EFE

La organización de Tokio 2020 ha pedido al Kasumigaseki Country, el club de golf seleccionado como sede olímpica, que revise la política sexista de la entidad, que no acepta mujeres como socios de pleno derecho, tras las críticas recibidas en los últimos días. 

El Kasumigaseki es uno de los clubes privados más antiguos y con más prestigio de Japón, pero las alarmas saltaron cuando la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, criticó duramente las políticas de la entidad privada. La organización de los Juegos, junto a la Asociación de Golf de Japón y el Comité Olímpico Nipón ha querido transmitir mediante una misiva su "preocupación" por las "desigualdades de género" en su reglamento para socios, tal y como un portavoz de Tokio 2020 informó a la Agencia Efe.

El propio primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó que es comprensible que haya "opiniones que cuestionen el emplazamiento olímpico". Sin embargo, el hecho de que Tokio 2020 considere que las instalaciones del club sean "fantásticas" para la celebración de los JJOO, hacen que se depuren hasta el último momento las opciones de persuadir a la asociación para que cambie sus normas. 

No es la primera vez que el proyecto de Tokio 2020 se ve encharcado en polémica, cuyo proyecto original fue desecado tras duplicarse el coste inicialmente presupuestado.