Ceballos: "El partido contra Egipto marcará el devenir del torneo"

El centrocampista sevillano asume la condición de favorito de la selección española

El jugador del Real Madrid confía en repetir el logro de la selección española de fútbol en Barcelona 1992

Ceballos, en un partido de la selección

Ceballos, en un partido de la selección / Twitter

EFE

El centrocampista Dani Ceballos asumió la condición de favorito de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio aunque prefirió centrarse en el compromiso inicial, contra Egipto el próximo jueves, que "marcará el devenir del torneo".

"Traemos una gran selección y sobre el papel podríamos estar como favoritos pero hay grandes selecciones. Nos centramos en Egipto, en un partido que marcará el devenir del torneo", aventuró el centrocampista del Real Madrid.

Ceballos confía en repetir el logro de la selección española de fútbol en Barcelona 1992, con el gol de Kiko Narváez en la prórroga.

"A mí me quedaban entonces para nacer. Pero es cierto que desde que salió la lista me he informado de lo que pasó en el torneo, con el gol de Kiko en la prórroga. Ojalá podamos repetir eso", confió el capitán del cuadro olímpico.

La posibilidad de formar parte de unos Juegos es incomparable para los protagonistas, reconoce el medio de España. "Unos Juegos Olímpicos se sale de lo común, es una competición diferente a lo que estamos acostumbrados los futbolistas. Es muy difícil clasificarse, pero este equipo ha hecho muchos méritos para estar aquí", recordó.

Dani Ceballos reconoció el buen ambiente en el equipo y la gran relación con el seleccionador Luis De La Fuente. "Tenemos una relación diferente, hemos congeniado muy bien desde el primer torneo y hemos hecho una gran relación. Él me dio mucha confianza y he tenido la suerte de devolvérsela en el campo", dijo.