Carmena no descarta una nueva candidatura olímpica de Madrid

Carmena abre la puerta a una nueva candidatura de Madrid para acoger unos JJOO

Carmena abre la puerta a una nueva candidatura de Madrid para acoger unos JJOO / AFP

Sport.es

Manuela Carmena se ha pronunciado sobre una posible candidatura para que Madrid albergue unos Juegos Olímpicos. Pese a que ha considerado "tentador" que la capital Española acoja un acontecimiento deportivo de esa magnitud, ha afirmado deben valorar las opciones que tienen para que la decisión se tome concienzudamente.

"Hay que ver las posibilidades que tendríamos, pero por qué no", ha afirmado. La Alcaldesa de Madrid ha sido cauta ala hora de hablar de esta propuesta, y ha recordado el dinero que invirtió el Partido Popular en los últimos intentos y las consecuencias que eso tuvo: "Las pasadas aventuras olímpicas del PP nos costaron 8.000 millones de euros y supusieron un agujero en Vallehermoso, una pista de atletismo en Gallur imposible de usar e instalaciones deportivas que se caían a trozos".

Los precedentes que existen fueron comandados por Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. En 2012 Londres fue la elegida, en 2016 rio y en 2020 será en Tokyo donde se celebren los Juegos Olímpicos.