Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, esperanza española en el golf femenino

Las dos mejores jugadoras españolas acuden al torneo olímpico con ganas de luchar por medallas

“Llego en un buen momento, y creo que el campo me beneficia”, asegura la navarra Ciganda, antes de arrancar este miércoles

Carlota y Azahara llegan con aspiraciones de medalla a Tokio

Carlota y Azahara llegan con aspiraciones de medalla a Tokio / RFEG

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras finalizar el torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio y donde Adri Arnaus fue el mejor clasificado en el puesto 38, sin la presencia de Jon Rahm, llega ahora el turno para la competición femenina donde España tendrá en liza a sus dos mejores jugadoras: Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Dos jugadoras con mucha experiencia, que compiten regularmente con las mejores del mundo en el LPGA Tour, y que llegan a Tokio dispuestas a hacer historia y colgarse una medalla olímpica, la primera para un deportista español en esta disciplina.

Tras haber entrenado en el Kasumigaseki Country Club, las dos se sienten muy cómodas y convencidas que pueden arrebatarles una medalla a las temibles jugadoras norteamericanas y surcoreanas, que dominaron en Río.

Una gran experiencia

 “Es una maravilla estar aquí esta semana, pasar por la Villa Olímpica, ver a jugadores de balonmano, de baloncesto, comer con ellos, Es una experiencia increíble”, asegura Carlota Ciganda, la mejor situada en el ranking.

“El campo me ha encantado, pero hay que pegarle bien a la bola. Las calles, los greenes, todo está perfectamente cuidado”, relata la número 35 del Ranking Mundial.

Muñoz, trigésimonovena en Río de Jainero, ha vivido una aclimatación al horario y a las condiciones climáticas japonesas idéntica a la de Carlota Ciganda, ya que ambas viajaron juntas el pasado viernes, y en compañía de sus caddies y del técnico Marcelo Prieto, desde Madrid. “Llego pegándole muy bien a la bola y con muchas ganas,” advierte.

Un campazo

La golfista malagueña coincide con ella en su opinión sobre el recorrido nipón: “Es un campazo con un gran diseño”. Pudo seguir in situ la última jornada de la prueba masculina, lo que también le ha servido de referencia.

En las dos primeras jornadas, Carlota Ciganda comparte partido con la tailandesa Ariya Jutanugarn y la surcoreana Hyojoo Kim (juegan el miércoles a las 03:25, hora española), mientras que Azahara Muñoz lo hace con la taiwanesa Weiling Hsu y la británica Jodi Ewart Shadoff (02:36).