La candidatura de Pirineus-Barcelona-Zaragoza ya prepara los Juegos de Invierno 2030

La Comisión Técnica se reunió este martes por primera vez en la sede del COE

El pasado 26 de noviembre Alejandro Blanco desgranó en cifras el impacto que supondría la cita

Imagen de la reunión celebrada hoy

Imagen de la reunión celebrada hoy / @COE_es

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Técnica de la candidatura para los Juegos de Invierno 2030 Pirineus-Barcelona-Zaragoza se reunió este martes por primera vez en la sede del Comité Olímpico Español para preparar el estudio de la parte técnica de dicha candidatura.

Por parte del COE, aparte de su presidente, Alejandro Blanco, en la comisión estarán el tesorero, Víctor Sánchez; el presidente de la Real Federación Española de Española de Deportes de Hielo, Frank González; y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus; todos como representantes del Comité Olímpico Español.

Por parte del Consejo Superior de Deportes integrarán dicha Comisión Victor Francos, secretario general del Ministerio de Cultura y Deportes; Albert Soler, director general de Deportes del CSD; y María José Rienda, expresidenta del CSD y deportista olímpica.

Aleix Villatoro, director del Consejo Catalán del Deporte; Ricard Font i Hereu, secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio; y Manel Vila i Motlló, asesor en proyectos transversales, integrarán la Comisión como miembros del Gobierno catalán.

Por último, por parte del Gobierno de Aragón los representantes serán José Ángel Hierro, director de la Oficina de Fomento del Ayuntamiento de Jaca; Carlos Lannes, director deportivo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y olímpico en Vancouver 2012; y Ricardo Aparicio, jefe de misión adjunto del Equipo Olímpico Español en Pekín 2008 y Londres 2012.

El pasado 26 de noviembre, invitado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el máximo dirigente del COE, Alejandro Blanco, desgranó en cifras el impacto mundial que suponen unos Juegos de Invierno con 1.920 millones de personas -el 28% de la población mundial- que siguen el centenar de pruebas al que concurren unos 2.900 deportistas.