La candidatura de los Juegos de Invierno 2030 recibe el respaldo unánime en la Asamblea del COE

Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, ha mostrado su apoyo incondicional a la candidatura para los Juegos de invierno del año 2030

Aragón propondrá lotes al COE y dejará a Cataluña elegir en primer lugar

El COE presenta la candidatura de los Juegos de Invierno 2030 en Asamblea

El COE presenta la candidatura de los Juegos de Invierno 2030 en Asamblea / Comité Olímpico Español

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La posible candidatura pirenaica para los Juegos de invierno del año 2030 ha sido uno de los principales puntos en la agenda de la asamblea anual ordinaria que el Comité Olímpico Español (COE) ha celebrado este martes en su sede madrileña.

En este sentido, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha informado a los asambleístas sobre la actualidad de la Candidatura Juegos Olímpicos de Invierno 2030, y las negociaciones con los gobiernos de Aragón y Cataluña, y ésta ha recibido el apoyo y respaldo unánime, según ha informado el propio ente.

"Los éxitos de nuestros deportistas hablan por sí solos de la importancia del deporte español. Esos éxitos no se podrían conseguir sin el excepcional trabajo que se hace en las federaciones españolas", ha dicho Blanco en una de sus intervenciones.

La negativa del gobierno aragonés a dar por buenas las bases técnicas del proyecto, por considerar que benefician a Cataluña, ha impedido hasta el momento cerrar el acuerdo y ha obligado a retrasar dos veces una visita de los técnicos del COI para examinar las sedes.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, informó en un espacio de TVE este mismo martes, que propondrá lotes al COE y dejará a Cataluña elegir en primer lugar. "Será igualdad o nada", ha afirmado el presidente de Aragón. "Es mejor que no haya Juegos a que los haya desequilibrados".

Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, ha abierto la Asamblea y ha manifestado su apoyo incondicional a los Juegos: "Lleváis 110 años al servicio del deporte y la familia olímpica. Sin vuestro trabajo el deporte no sería lo que es hoy. Los valores del deporte deben servir para hacer una sociedad mejor".

“La candidatura es española y debe configurarla el COE, tenemos muchas posibilidades a ganar”, añadió Iceta.

Además, en el acto se ha hecho un repaso a sus actividades del último año y la presentación de las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022, y se ha aprobado el nombramiento de los nuevos presidentes de sus distintas comisiones.