Canadá sorprende a Estados Unidos y se mete en su primera final

Las estadounidenses, campeonas mundiales y cuatro veces campeonas olímpicas, volvieron a mostrar las carencias que desvelaron en partido anteriores

La selección canadiense de fútbol femenino se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal que disputarán Suecia y Australia

Jugadoras canadienses celebrado el pase a la final

Jugadoras canadienses celebrado el pase a la final / AFP

EFE

La selección de Canadá sorprendió a la de Estados Unidos (1-0) y se clasificó para la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un tanto de penalti de Jessie Fleming a los 75 minutos desniveló el encuentro, disputado en el estadio Ibaraki de Kashima, y metió al cuadro canadiense por primera vez en su historia en la lucha por el oro.

Las estadounidenses, campeonas mundiales y cuatro veces campeonas olímpicas, volvieron a mostrar las carencias que desvelaron en partido anteriores y no pudieron evitar la derrota.

Canadá, bronce en Londres 2012 y Río 2016, se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal que disputarán Suecia y Australia en el estadio Internacional de Yokohama.

Las canadienses cayeron en la semifinal de Londres ante Estados Unidos en la prórroga y en la de Río ante Alemania, a la postre campeona.

La final se disputará el viernes a las 4.00 en el estadio Olímpico.