Caeleb Dressel suma y sigue: oro y récord del mundo en el 100 mariposa

Kaylee McKeown gana el 200 espalda

Ledecky mantiene su hegemonía olímpica en el 800 libre

Dressel suma su tercer oro olímpico al ganar los 100 mariposa con récord mundial.

Dressel suma su tercer oro olímpico al ganar los 100 mariposa con récord mundial. / EFE

EP / Madrid

El nadador estadounidense Caeleb Dressel se hizo este sábado con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando su tercer metal dorado en la cita y además con récord del mundo. El americano, campeón ya de los 100 metros libres y del relevo 4x100 libre, dominó la prueba de principio a fin y se impuso con un crono de 49.45, mejorando en cinco centésimas su propia plusmarca mundial y aventajando en 23 centésimas al húngaro Kristof Milak y en más de un segundo al suizo Noe Ponti.

McKeown, oro en el 200 espalda femenino

La nadadora australiana Kaylee McKeown se adjudicó este sábado la medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda por delante de la canadiense Kylie Masse y de su compatriota Emily Seebohm. McKeown, que ya se había llevado los 100 espalda en la capital japonesa, firmó un gran final para superar a sus rivales y hacerse con la victoria con un registro de 2:04.68, aventajando en 74 centésimas a Masse, plata también el hectómetro y que dominó hasta el último giro, y en 1.49 a Seebohm.

Ledecky gana el 800 libre

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se hizo este sábado con su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse en los 800 metros libres, reeditando así sus victorias en Rio 2016 y Londres 2012.

Ledecky se convirtió en la 'reina' de las pruebas de fondo y unió este metal dorado al conseguido en los 1.500 y el cuarto en total en la capital japonesa, lo que le permite alcanzar ya la decena de metales olímpicos tras los cinco de 2016 y el que logró en Londres 2012.

La americana llevó el mando de la final desde el principio y terminó imponiéndose con un crono de 8:12.57, muy lejos de su récord del mundo (8:04.79). Tras ella llegó la australiana Ariarne Titmus, a 1.26, mientras que el bronce, a casi seis segundos, fue para la italiana Simone Quadarella.

Oro y récord del mundo para Gran Bretaña en el 4x100 estilos mixto

Gran Bretaña se adjudicó este sábado con nuevo récord del mundo la medalla de oro en la prueba del relevo mixto 4x100 estilos por delante de China y de Australia. El cuarteto formado por Kathleen Dawson, Adam Peaty, James Guy y Anna Hopkin se impuso con autoridad con un crono de 3:37.58, casi un segundo mejor que la anterior plusmarca mundial (3:38.41), aventajando en 1.28 al equipo chino, que se llevó la plata con nueve centésimas de ventaja sobre los australianos.

Este resultado implica que Caeleb Dreseel no podrá alcanzar las seis medallas de oro que se había propuesto ganar en los Juegos, tras no poder evitar la derrota del equipo estadounidense, que concluyó quinto.