Blanco recuerda a Lambán que todas las reuniones técnicas están grabadas

El presidente de Aragón pidió recientemente la dimisión del máximo mandatario del COE

El dirigente del olimpismo español admitió que hará "un último intento" para llegar a un acuerdo entre las partes

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español / EFE

EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, recordó este viernes al presidente de Aragón, Javier Lambán, que las diferentes reuniones entre las comisiones técnicas de Cataluña y Aragón para la candidatura olímpica de 2030 están grabadas y que los técnicos aragoneses "votaron a favor del acuerdo" para el reparto de las pruebas.

Así lo desveló Blanco en unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio", en las que recordó que en las imágenes se puede ver cómo los técnicos de Aragón votaron favorablemente al acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Cataluña y Aragón para el reparto de las pruebas.

El dirigente admitió que hará "un último intento" para llegar a un acuerdo entre las partes, pero no descarta que "todo el mundo pueda saber la verdad" y desvelar el contenido de las grabaciones.

Además, no entiende Blanco que Lambán haya pasado de elogiarlo y considerarlo "el número uno" a acusarlo de ser "un comisario político" y llevar el debate a "un enfrentamiento entre constitucionalistas y nacionalistas".

El presidente del COE acusa al gobierno aragonés de politizar un proyecto que es "puramente deporte" y recordó que cuenta con el apoyo del gobierno español.

Blanco comentó que se produjeron seis reuniones técnicas y que Lambán conocía el reparto de las pruebas desde el primer momento. "Todo está grabado, está lo que ha dicho cada uno y la votación final. Es imposible entender lo que está pasando", argumentó.