Biles: "Han sido una semana y cinco años muy largos"

La gimnasta estadounidense se colgó el bronce en la final individual femenina de barra de equilibrio de Tokio 2020

Lo hizo tras volver a la competición después de retirarse en la final femenina por equipos para "cuidar su salud mental"

Simone Biles: "No esperaba ganar una medalla"

La gimnasta estadounidense se colgó el bronce en la final individual femenina de barra de equilibrio de Tokio 2020 /

SPORT.es

SPORT.es

Simone Biles ha asegurado que "ha sido una semana muy larga, cinco años muy largos" tras regresar este martes a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la final individual femenina de barra de equilibrio. La gimnasta estadounidense se ha colgado la medalla de bronce solo por detrás de las chinas Guan y Tang (oro y plata respectivamente). Una medalla, además, que "no se esperaba". "Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho", añadió. Con este bronce, Biles suma siete medallas a su palmarés en unos Juegos.

En este sentido, Biles agregó: "Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo". Simone volvió, este martes 3 de agosto, a la competición después de haber abandonado en la final femenina por equipos -el pasado martes 27 de julio- para cuidar "su salud mental". Hizo un salto, cayó mal y, a pesar de que un principio parecía que se retiraba por una lesión en su pie, la propia gimnasta explicó en una rueda de prensa posterior que se trataba de ansiedad. El gesto de dar un paso al lado fue un gesto valiente que, además, recibió muchos mensajes de apoyo. Este martes, la gimnasta firmó un bronce que sabe a oro.