Olimpismo

Belmonte, otra víctima de los hackers rusos

La nadadora Mireia Belmonte es otra de las deportistas implicadas en la filtración informática que está afectando a la Agencia Mundial Antidopaje. Los hackers han revelado que la badalonesa se medicó con salbutamol en mayo del 2009 

Mireia Belmonte recibirá el cariño de sus conciudadanos mañana por la tarde

Mireia Belmonte / EFE

Sport

Los Fancy Bears, el grupo de piratas informáticos rusos que han vulnerado los sistemas de seguridad informáticos de la Agencia Mundial Antidopaje, han divulgado los datos confidenciales de la campeona olímpica de 200 m. mariposa. Según los informes, Mireia Belmonte obtuvo una exención médica en mayo del 2009 para poder utilizar Salbutamol, un fármaco prohibido por la AMA. 

El salbutamol es un broncodilatador que se utiliza para mejorar los episodios de asma que, en su caso, le hicieron renunciar a varias competiciones internacionales.  Belmonte está diagnosticada con asma crónico. El fármaco, que ha hecho estragos con numerosos positivos en el pelotón ciclista, estuvo prohibido hasta el 2013. 

Belmonte presentó en su día el diagnóstico médico y el posterior tratamiento con salbutamol que fue autorizado por la Federación Internacional de Natación y la propia AMA. 

Desde hace tres años, el salbutamol no se considera positivo si no se exceden de los 1.600 microgramos por día. 

La británica Laura Trott, medallista en ciclismo de pista, y el australiano Jack Bobridge, del equipo Trek, también se han visto sorprendidos con la revelación de datos médicos confidenciales.