Sport.es Menú

Belmonte, otra víctima de los hackers rusos

Mireia Belmonte recibirá el cariño de sus conciudadanos mañana por la tarde
Mireia Belmonte | EFE

Los Fancy Bears, el grupo de piratas informáticos rusos que han vulnerado los sistemas de seguridad informáticos de la Agencia Mundial Antidopaje, han divulgado los datos confidenciales de la campeona olímpica de 200 m. mariposa. Según los informes, Mireia Belmonte obtuvo una exención médica en mayo del 2009 para poder utilizar Salbutamol, un fármaco prohibido por la AMA. 

Sport

El salbutamol es un broncodilatador que se utiliza para mejorar los episodios de asma que, en su caso, le hicieron renunciar a varias competiciones internacionales.  Belmonte está diagnosticada con asma crónico. El fármaco, que ha hecho estragos con numerosos positivos en el pelotón ciclista, estuvo prohibido hasta el 2013. 

Belmonte presentó en su día el diagnóstico médico y el posterior tratamiento con salbutamol que fue autorizado por la Federación Internacional de Natación y la propia AMA. 

Desde hace tres años, el salbutamol no se considera positivo si no se exceden de los 1.600 microgramos por día. 

La británica Laura Trott, medallista en ciclismo de pista, y el australiano Jack Bobridge, del equipo Trek, también se han visto sorprendidos con la revelación de datos médicos confidenciales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil