Beatriz Ferrer-Salat, decimoséptima en la final individual de doma

La catalana no pudo pasar del penúltimo puesto de los dieciocho finalistas

En Tokio ha disputado sus quintos Juegos después de que en enero de 2020 se cayera del caballo y sufriera una doble fractura, de pubis y sacro

Ferrer Salat terminó decimoséptima  en la final

Ferrer Salat terminó decimoséptima en la final / Twitter

EFE

Beatriz Ferrer-Salat, sobre 'Elegance', concluyó en la decimoséptima posición en la final del concurso individual de doma de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La catalana, de 55 años, y su caballo "Elegance", lograron el sábado una puntuación de 72.096% que le permitió acceder a la final. Mejoró su puntuación hasta los 77.532, pero no pudo pasar del penúltimo puesto de los dieciocho finalistas.

Ferrer-Salat fue plata por equipos y bronce individual en los Atenas 2004. En Tokio ha disputado sus quintos Juegos después de que en enero de 2020 se cayera del caballo y sufriera una doble fractura, de pubis y sacro. De no haberse aplazado la competición no hubiera podido estar.

Las amazonas alemanas, que el martes ganaron la competición por equipos, dominaron también en el apartado individual y acabaron con el dominio británico de los dos anteriores Juegos. Se proclamó campeona Jessica von Bredow-Werndl sobre 'TSF Dalera' con 91.732.

La plata fue para Isabell Werth, que ya fue campeona en Atlanta'96 y plata en Río, esta vez sobre 'Bella Rose 2', con 89.657, y se colgó el bronce la defensora del título, la británica Charlotte Dujardin, sobre 'Gio', con 88.543.