Arranca en Barcelona el XIV Fórum Olímpico

Alejandro Blanco, presidente del COE y Juan Antonio Samaranch han abierto con sus ponencias

Arranca en Barcelona el XIV Fórum Olímpico

La bienvenida oficial del XIV Fórum Olímpico / fbolimpica

Sport.es

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Juan Antonio Samaranch han abierto con sus ponencias la primera jornada del “XIV Fórum Olímpico: El Impacto de la COVID en el deporte”.

La bienvenida oficial ha sido a cargo de David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica, regidor de Deportes de l’Ajuntament de Barcelona y diputado provincial de Barcelona y Aleix Villatoro, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Al acto también acudieron representantes de distintas instituciones y patronos de la Fundació Barcelona Olímpica que disfrutaron del mensaje de Thomas Bach, presidente del Comité Internacional Olímpico que, con motivo del Fórum Olímpico, ha querido dar su apoyo y lanzar un mensaje de esperanza para el futuro del deporte.

Juan Antonio Samaranch, miembro del CIO, nos ha proporcionado un análisis completo de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo la sombra de la pandemia. También ha destacado la importancia de seguir la normativa de los agentes sanitarios y ha sembrado un camino de esperanza e ilusión para los futuros Juegos Olímpicos.

Por su parte, Alejandro Blanco ha recogido el testigo de algunas de las propuestas de Juan Antonio Samaranch y ha destacado y manifestado su orgullo por el sacrificio, paciencia y el bien hacer de todos los deportistas durante la pandemia con vistas a alcanzar unos Juegos.

Si no has podido conectarte a esta primera sesión del Fórum Olímpico la puedes volver a ver

Hoy miércoles 6 de octubre, contaremos con dos mesas redondas. En la primera de ellas, representantes de entidades de sectores deportivos debatirán sobre la gestión pasada, presente y futura de la COVID.

En la segunda de las mesas encontraremos las similitudes y diferencias de las ciudades de Valencia y Barcelona en los modelos de gestión de la práctica y de las instalaciones deportivas durante la pandemia. Te esperamos a las 16 horas

Todas las ponencias estarán colgadas en el canal YouTube de la Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic