Arnaus mantiene opciones, Campillo se desfonda

El joven golfista catalán firmó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par

El estadounidense Schauffele y el mexicano Ortiz lideran la prueba olímpica tras grandes recorridos

Arnaus, un golfista con mucha proyección

Arnaus, un golfista con mucha proyección / sport

EFE

El catalán Adri Arnaus se agarró al campo de Kasumigaseki en la segunda ronda del torneo masculino de golf y con una tarjeta con 69 golpes mantiene opciones de pelear por los primeros puestos en Tokio 2020, al contrario que Jorge Campillo, que se desfondó y perdió toda opción.

En una jornada de nuevo marcada por las condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender varias veces el juego, Arnaus presentó una tarjeta con 69 impactos (-2) para un total de 137 (-5), lo que le deja con posibilidades de acabar luchando por los puestos de privilegio.

Arnaus, que el primer día cubrió el recorrido con un 68, hizo este viernes 'birdies' en los hoyos 3 y 6, pero emborronó su escalada con dos 'bogeys' en el 7 y el 11. Afortunadamente se recuperó con otros dos aciertos en el 13 y el 16.

Campillo, que entró a última hora en el equipo español ante la baja por covid-19 de Jon Rahm, estropeó su prestación tras arrancar el torneo con -1. En esta segunda jornada se mostró muy errático para concluir con 75 y un total de 145 (+3), ya sin ninguna opción.

'Bogeys' en los hoyos 4, 5, 9, 12, 13 y 15 acabaron con el sueño de estar en la parte alta de la tabla. Tan solo hizo dos birdies, en los hoyos 8 y 14.

Encabeza la clasificación de forma provisional, al momento de una nueva suspensión de la jornada, el estadounidense Xander Schauffele, con -11 (131) tras presentar una espectacular tarjeta con 63 impactos (-8).

Aventaja en un golpe al mexicano Carlos Ortiz, de nuevo muy acertado con un 67, y en tres a un grupo integrado por el sorprendente chileno Mito Pereira, que firmó un magnífico 65, el sueco Alex Noren, el austríaco Sepp Straka, el primer líder, y el japonés Hideki Matsuyana, que marcha con -8 en el hoyo 16.