Aragón pide a Sánchez un "esfuerzo" para que haya candidatura de JJOO 2030

El líder del PAR y vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, postula que salga adelante en igualdad entre ambos territorios

Aseguró que "es una oportunidad fantástica para España, para Aragón y para Cataluña que los Pirineos acojan unos Juegos"

Javier Lambán y Artuto Aliaga

Javier Lambán y Artuto Aliaga / Jaime Galindo

EFE

El líder del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "haga un esfuerzo" para que salga adelante la candidatura con Cataluña a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en igualdad entre ambos territorios.

Así lo ha indicado este lunes en declaraciones a los medios, en las que ha apuntado que este fin de semana ha hablado con el presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre esta candidatura para unos juegos con los que ganarían España, Aragón y Cataluña.

Ha admitido la situación de incertidumbre que existe sobre la candidatura y que espera que a lo largo de los próximos días haya avances, porque esos juegos son "una oportunidad fantástica" para el país, para Aragón y para Cataluña que los Pirineos acojan unos juegos.

En todo caso, ha asegurado que el Gobierno de Aragón seguirá trabajando por el sector de la nieve, y de hecho ya hay asignados fondos para la unión de estaciones de Astún y Candanchú y también para la telecabina de Benasque a Cerler, y se solicitarán para la unión de Formigal y Astún, y ha insistido en que esas inversiones y los juegos supondrían "un salto esencial" para posicionar a Aragón en un nivel competitivo internacional. "Vamos a pelear hasta el final", ha aseverado.