La antorcha olímpica tardará 130 días para llegar a Tokio en 2020

Tokio planea el recorrido de la antorcha olímpica en 2020

Tokio planea el recorrido de la antorcha olímpica en 2020 / efe

EFE

El revelo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durará alrededor de 130 días, dijo este martes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori. Más tiempo del solicitado por el Comité Olímpico Internacional (CIO).

"Atravesar las 47 prefecturas de Japón requeriría mucho tiempo", dijo Mori tras una reunión con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en la que se trató sobre el recorrido de la llama olímpica por el territorio japonés y su duración, recogió la agencia Kyodo.

El CIO ha solicitado que el relevo de la antorcha se produzca en 100 días y ha pedido a Tokio 2020 que decida sobre el punto de partida y el número de jornadas necesarias para el recorrido como fecha límite en marzo.

La organización de los próximo Juegos Olímpicos de verano  está encontrando problemas para cerrar los detalles, ya que aspiran a pasar por numerosos lugares, incluida la región nordeste del país, una de las más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

Tokio 20202 está estudiando ahora cómo llevar la antorcha a través del área metropolitana de la capital, explicó Mori, quien ha solicitado "un análisis completo".

La organización espera anunciar la ruta del relevo de la antorcha olímpica en el verano de 2019.

El ritual del encendido de la Llama Olímpica se instauró en 1928 a propuesta de un empleado de la compañía eléctrica local, pero la ostentación de la ceremonia y el recorrido de la antorcha hasta la sede de los Juegos fue en realidad iniciativa de los propagandistas de la Alemania nazi durante los JJ.OO. de Berlín 1936.