Del anillo NBA al oro olímpico

Estados Unidos completará el equipo olímpico de baloncesto este sábado con la llegada de tres de los 12 componentes de la plantilla

Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday se incorporan al conjunto de Popovich menos de 24 horas antes de hacer su debut ante Francia

Durant espera ayuda de sus tres compañeros para lograr un nuevo oro para Estados Unidos

Durant espera ayuda de sus tres compañeros para lograr un nuevo oro para Estados Unidos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El equipo estadounidense de baloncesto hará su debut este domingo (14.00 hora local española) ante la potente Francia con un equipo formado a la carrera y que ni tan siquiera ha podido entrenar en conjunto debido al apretado calendario de la NBA.

Y es que tres de los 12 componentes de USA Basketball no habrán realizado ni un entrenamiento con sus compañeros al estar disputando las finales de la NBA. Algo que para cualquier otro equipo supondría una situación inimaginable, pero no para el equipo de Gregg Popovich, que sale con todos los números para seguir en lo más alto del podio olìmpico.

Tras el desfile este jueves de los campeones de la NBA en Milwaukee,, dos de sus miembros, Khris Middleton y Jrue Holiday cogerán un avión hasta Seattle ayer viernes, donde les esperaba el otro miembro del ‘Dream Team’, pero del equipo perdedor, la estrella de Phoenix, Davin Booker.

Avión privado

Los tres cogerán un avión privado desde Seattle que les llevará hasta Tokio donde apenas tendrán unas horas para convivir con sus compañeros de equipo y afrontar el primer partido ante Francia. Sin tiempo a adaptarse al cambio horario y con una paliza de viaje.

Para el técnico, Gregg Popovich, la situación ya la esperaba y no pone peros. “Es lo que hay. Tendrán que adaptarse lo antes posible, y no sé si estarán en condiciones para el primer partido y cómo el cambio les afectará”, dijo. “Los pondré en la primera parte y veremos qué ocurre”.

Con su participación o sin ella, Estados Unidos se presenta como el claro favorito al oro olímpico, liderados por un Kevin Durant que está dispuesto a asumir una vez más el liderato del grupo con, o sin sus tres compañeros de aventura olímpica.