Andorra se ofrece a la candidatura de los Juegos de Invierno de 2030

Figueras y Martí miran las posibilidades de añadir a Andorra a la candidatura olímpica

Figueras y Martí miran las posibilidades de añadir a Andorra a la candidatura olímpica / SPORT

Sport.es

El Govern de Andorra ha ofrecido a la secretaría general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, la posibilidad de participar en la candidatura catalana para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona 2030.

El secretari general de l’Esport, Gerard Figueras, recogió la propuesta de Andorra, en su visita a suelo andorrano para conocer de primera mano la organización de las finales de la Copa del Mundo de esquí, que se celebrará en Grandvalira, del 11 al 17 de marzo.

El objetivo andorrado pretende dar una dimensión transpirenaíca a un acontecimiento de primer nivel mundial y que situaría a los Pirineos en el mundo con este gran acontecimiento deportivo.

¿Francia también?

La Secretaría General de l’Esport, organizadora de la candidatura, ha agradecido el ofrecimiento, después de ser recibido por el presidente del Comité Olímpico Andorrano (COA), Jaume Martí.

Precisamente el COA ha ido un poco más lejos con el objetivo de aglutinar más fuerzas para la candidatura, lanzando la posibilidad de que Francia también se añada a la candidatura, para conformar una opción potente ante el CIO.

“El CIO no está cerrado a que lo organice más de un país”, decía Martí, que se ha emplazado con la secretaría para seguir dialogando y explorando las opciones de la colaboración intergobernamental para esta candidatura olímpica de invierno.